¿Sabía usted que puede ahorrar hasta 1,120 pesos anuales si modifica algunos de sus hábitos de CONSUMO de electricidad en el hogar?
CONSEJO IMPORTANTE:
Desenchufar los aparatos cuando no los utilice, apagar la luz, verificar las instalaciones eléctricas, y usar lámparas ahorradoras son algunas de las alternativas que tiene para generar un ahorro de energía en su hogar.
La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez explicó que con estas medidas los consumidores podrán reducir considerablemente el pago de su recibo y, con ello, mejorar su economía. Destacó que en el 2013 la Profeco recibió más de 29,000 quejas donde el principal reclamo fue un cobro indebido en la factura. Sin embargo, consideró que aún falta mucho camino por recorrer, pues las personas aún no ponen mayor énfasis en el ahorro de energía eléctrica en su entorno, situación que repercute en su economía familiar.
De esta manera, opino que es una muy buena forma de ahorrar y de la mano comenzar a fomentar el hábito de generar unas finanzas personales sanas. Intenten reducir gastos de servicios, entre ellos la luz.
#CONSUMEMENOSYGASTAMENOS
Pero… ¿TU como joven y como adulto en verdad sabes con sigilosa certeza qué aparatos eléctricos consumen más energía en su casa?
Por ello, si quiere disminuir el monto de su recibo los especialistas instan a sustituir todas las lámparas incandescentes por focos ahorradores, así bajará hasta 78% su recibo mensual.
El costo de este producto en el mercado ronda desde los 40 pesos hasta aquéllos que superan los 300 pesos, pues cuentan con tecnología LED, y su promedio de vida es de 10 años. El beneficio lo verá reflejado de inmediato en su facturación.
FUENTE: EL ECONOMISTA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario